Una streamer de Twitch tiene múltiples problemas debido a que sus cuentas comparten nombre con "El Juego del Calamar"

Lydia Ellery es el nombre de una influencer que tuvo la mala suerte de elegir años antes un nick que terminaría popularizando la serie de Netflix.

Lydia Ellery

es el nombre de una streamer de

Twitch

que habitualmente conversa con sus seguidores mientras disfruta videojuegos como

Mario Kart.

Pero en el último tiempo su carrera ha estado marcada por múltiples problemas, incluyendo la perdida de oportunidades laborales. Todo se debe a su nombre en la plataforma - "Squid Game" - es el mismo que en inglés tiene la popular serie de Netflix conocida como "

El Juego del Calamar

". Y a pesar de que ha utilizado el nombre por más de una década, y en Twitch cuenta con más de 40 mil seguidores, eso no ha sido una barrera para el acoso en línea. "Perdí dos oportunidades increíbles que se me presentaron porque la gente no quiere contratar con mi nombre Squid Game. Esto realmente me está deprimiendo", explicó en Twitter. "Primero me mandan ofensas, luego soy baneada y ahora estoy perdiendo trabajando", agregó. https://twitter.com/SquidGaming/status/1455502401016930309 En conversación la

BBC

, la streamer explicó el origen de su nombre."Mis amigos me llamaban Squid porque rima con Lid y mi nombre es Lydia", dijo. Además, puntualizó que el acoso se traspasó también a Instagram. Mucha gente le envió mensajes criticándola por supuestamente robarle el nombre a la serie de Netflix. Y tal como en las otras plataformas, usaba esa identidad muchos años antes del lanzamiento de la serie. Pero los problemas no se quedan ahí. Múltiples personas han denunciado sus cuentas, por lo que ha tenido que cambiar la clave en más de una ocasión. Inclusive no faltan quienes han intentado robárselas. Y por la popularidad de la serie, toda su marca creada durante más de una década está asociada a la serie de Netflix en las búsquedas de Google. Ese tipo de razones la han llevado a analizar cambiar su identidad digital, aunque remarca que no quiere hacerlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA