A los 78 años falleció el creador de la NES y la Super Nintendo

Masayuki Uemura trabajó por más de 20 años en la compañía japonesa, cambiando el destino del mercado de las consolas de videojuegos para el hogar.

Una de las figuras más importantes en la historia de los videojuegos ha fallecido.

Masayuki Uemura, quien encabezó la creación de las consolas conocidas como la Famicon y la Super Famicon en Japón, y conocidas en este lado del mundo como la Nintendo y la Super Nintendo, falleció a la edad de 78 años. De acuerdo al portal Kotaku, su deceso se concretó el pasado 6 de diciembre.

Aunque su carrera comenzó ligada a tecnologías de celdas solares y sensores de luz en Sharp, su trabajo más relevante se concretó de la mano de la compañía japónesa de videojuegos. La experiencia con las celdas solares fue utilizada para la creación de juegos con las pistolas de luz, popularizadas después por videojuegos como Duck Hunt.

Luego Uemura fue puesto a la cabeza de la división responsable del hardware de Nintendo, bajo la idea desarrollar una consola que permitiría jugar videojuegos de arcade en el televisor.

Ese fue el comienzo de un trabajo que primero permitió la creación de la Famicon, o NES, y su posterior sucesora, la Super Famicon, o Super Nintendo, que vendieron decenas de millones de unidades, solventando el mercado de los videojuegos y las consolas hogareñas.

El desarrollador se retiró de la compañía en 2004, produciendo además videojuegos como el clásico Ice Climber. Sin embargo, Uemura nunca estuvo del todo alejado de Nintendo, ya que posteriormente fue consejero y se dedicó a la enseñanza en la Universidad Ritsumeikan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA