Abuela de 84 años cumplió su sueño y se graduó de la universidad: tras siete décadas de obstáculos

Betty Sandison se matriculó en 1955 pero tras casarse y tener hijos decidió ponerle pausa a sus estudios. “No dejes que nadie te detenga”, señaló.

Toda una historia de superación y esfuerzo. Betty Sandison se volvió viral luego de graduarse a los 84 años después de casi siete décadas de haber comenzado sus estudios. Demostrando que la edad ya no es impedimento para cumplir sus metas y nunca es tarde para cumplir sus sueños.

Betty explicó que en 1995 se matriculó en la Universidad de Minnesota para cursar estudios multidisciplinarios, pero debió ponerle una pausa ya que se casó y se dedicó a criar a sus hijos, según consignó El País de Uruguay. Debieron pasar exactamente 67 años para que la adulta mayor lograra concluir su carrera.

Inicialmente, Betty obtuvo su licencia de enfermería después de un año pero al contraer matrimonio debió abandonar sus estudios cuando solo le faltaban 30 créditos para graduarse.

Gracias a su labor de madre, Betty no pudo retomar sus estudios hasta el 2013, cuando armó una lista de deseos y uno de ellos era sacar su título como enfermera. La adulta mayor explicó que se juntó con sus amigos y durante la conversación, señaló que quería graduarse.

No fue hasta el 2018 que se volvió a matricular para poder cumplir su sueño, pero se debió enfrentar a un nuevo obstáculo: la tecnología. A pesar de que los computadores le significaron una nueva dificultad, siguió luchando por su sueño. La pandemia de Covid-19 también casi la aleja de su objetivo, pero Betty perseveró.

Finalmente, tras una espera de casi siete décadas, Betty logró graduarse el pasado 7 de mayo obteniendo su título en estudios multidisciplinarios a sus 84 años.

“Tienes que hacer lo que quieres hacer o cuáles son tus objetivos. No dejes que nadie te detenga”, señaló Betty.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA