Adulto mayor mató de un disparo al amante de su esposa

Un jubilado de 74 años descubrió que su esposa lo engañaba con un hombre de 37 años.

Rubén Jarbe, un adulto mayor de 74 años, descubrió que su esposa de 49 años lo engañaba con otro hombre. El jubilado se enfrentó al amante de su cónyuge y lo mató de un disparo en el abdomen. El cuerpo Jonatan Salas, de 37 años, fue encontrado en la vía pública.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre la existencia de un cuerpo en la colectora de Acceso Oeste y Puente Lucas, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste de la periferia, en Buenos Aires, Argentina, informó el diario Clarín.

Gracias a los videos de vigilancia del sector y los datos entregados por testigos, los funcionarios iniciaron un operativo de rastreo para dar con el paradero del adulto mayor, quien habría intentado escapar en un Peugeot 205 de color verde.

El atacante de Jonatan Salas fue detenido en el auto captado por las cámaras. Según las autoridades, Rubén Jarbe señaló que él había cometido el crimen porque su esposa mantenía una relación sentimental con Jonatan Joel Salas.

Adulto mayor poseía armas y municiones

Alrededor de seis cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo del hombre de 37 años, se ubica la casa del anciano de 74 años.

Durante un allanamiento de urgencia realizado en la residencia del detenido, los policías encontraron armas y municiones.

En la casa había un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, 32, 9, 22 y 35. Se cree que el adulto mayor lanzó al techo el arma de fuego con la que le disparó en el abdomen a Jonatan Joel Salas.

Los policías además encontraron una pistola calibre 9 milímetros, que será sometida a pericias para determinar si se trataría de la arma que mató al hombre de 37 años.

Por otra parte, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, indicó que Jarbe fue detenido para investigaciones por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. También, informó que el adulto mayor se negó a declarar.

COMPARTIR NOTA