¿Hijo ilustre?: Alcalde de Penco busca homenajear a Ben Brereton tras su éxito en La Roja

El edil de la comuna de Penco confiesa que desea homenajear a Ben Brereton y su madre por la labor de sus antepasados en la zona.


La comuna de Penco en Concepción no se quiere quedar atrás y el alcalde anuncia que desea realizar un homenaje a Ben Brereton por sus antepasados en la zona.

El edil de Penco, Víctor Hugo Figueroa se sumó a la fiebre “Breretoniana”, asegurando que quiere que el futbolista anglo-chileno visite la comuna junto a su madre para brindarles un reconocimiento luego de su exitoso debut y desplante en La Roja.

El alcalde aseguró a CHV que busca homenajear el aporte que la familia materna de Ben Brereton, los “Díaz” realizaron en el sector desde 1927. “ellos provienen de la ciudad de Toledo, cerca de Madrid, llegan a Concepción y ahí ellos crean una pequeña empresa de limpiado de pozos negros”, aseguró Figueroa.

“Es una familia que de alguna manera marcó el desarrollo de la ciudad con el progreso que tuvo la empresa Lozapenco -entonces Fanaloza-, que partió con 120 y llegó a tener 1.800 trabajadores”, detalló el alcalde, refiriéndose a la labor que realizó Juan Díaz, el abuelo materno de Ben Brereton quien se especializó en la parte técnica de la construcción de sanitarios de la zona.

Si bien, el alcalde penquista no reveló si le dará el título de “Hijo ilustre” a la nueva figura de La Roja, confesó que le gustaría que el futbolista pisara sus tierras para reencontrarse con la historia de sus antepasados tras finalizar la Copa América.

Seguir leyendo