Amazon paralizó sus envíos y cerró su streaming para Rusia

La compañía anunció una serie de medidas como respuesta a la invasión rusa a territorio ucraniano.

Un nuevo gigante estadounidense actuó en contra de Rusia a raíz de la invasión en Ucrania. Ahora es Amazon quien anunció que suspendió sus actividades comerciales debido a los ataques en territorio ucraniano.

A través de un comunicado, Amazon informó que cerró el acceso a su streaming Prime Video para aquellos usuarios que estén en Rusia.

Asimismo, también anunció la paralización de los envíos de productos comprados por los consumidores de Rusia y Bielorrusia en su plataforma de comercio electrónico.

Y como si lo anterior no fuese suficiente, también dejarán de aceptar las compras de clientes rusos que quieran acceder a su popular videojuego llamado “New World”. Tampoco permitirán que nuevos clientes rusos o bielorrusos se sumen a su plataforma AWS de computación en la nube. “Como recordatorio, a diferencia de otros proveedores de tecnología de Estados Unidos., Amazon y AWS no tienen centros de datos, infraestructura ni oficinas en Rusia, y tenemos una política de larga data de no hacer negocios con el gobierno ruso”, agregó el comunicado.

Como parte de todo lo anterior, Amazon explicó que han donado $5 millones de dólares en ayuda para las personas afectadas por la guerra, están igualando las donaciones que están haciendo los empleados de Amazon y seguirán trabajando con organizaciones no gubernamentales para entregar apoyo a las necesidades humanitarias generadas por el conflicto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA