Ante las bajas temperaturas, las redes sociales se vuelcan en la guerra contra los “inviernistas”

Invernistas
Invernistas

Cada vez que hay olas de frío, los fanáticos del Invierno deben ponerse sus chalecos y aguantar las balas de aquellos que los culpan por su preferencia.

Este es un tema recurrente en redes sociales de discusión instantánea como Twitter.

Cuando llega el verano, los denominados “veranistas” sufren de los cuestionamientos por sus preferencias por las temperaturas más asociadas al calor. Por contraparte, cuando se acerca el invierno, es el turno de los “inviernistas” para ser puestos en el paradón.

Y eso es justamente lo que está ocurriendo en estos momentos, pese a que una simple revisión del calendario da como resultado notar que aún ni siquiera estamos a mitad del otoño.

Pero puestas las cartas sobre la mesa, tanto los inviernistas como sus detractores se sumen a la discusión ante las bajas temperaturas que dejen mínimas cercanas a los 3 grados en Santiago y una ola de frío polar afecta al Sur de Chile, la cual ha generado niveles que están bajo cero en algunas zonas del país.

Por ejemplo, una cuenta meme asociada al personaje Juan Herrera de Los Ochentas escribió temprano durante este lunes que los “inviernistas” estaban escondidos. Otros inclusive los responsabilizaron de los tacos.

De ahí que basta tomar a los siguientes mensajes como ejemplos de aquellos que disparan contra los inviernistas, sin perder oportunidad alguna para culparlos de sus males.

Pero también están los propios inviernistas que se defienden de las recriminaciones. La usuaria de Twitter llamada @Karkatrala, por ejemplo, cuestionó a uno de los argumentos habituales que se usan para cuestionar a los inviernistas.

“Encuentro ridícula a la gente que te quiere hacer sentir mal porque te gusta el invierno, ergo, no pensai en la gente sin acceso a calefacción porque obvio que los inviernistas somos culpables de la desigualdad social. No los cito porque ustedes saben quienes son, tontos hueones”, disparó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA