Batalla de los Gallos: Comenzó la temporada 2021

Chile inicia la búsqueda de sus 16 mejores freestylers, entre quienes saldrá el representante local para la esperada Final Internacional.

Desde esta semana están abiertas las postulaciones para la liga local de la Batalla de los Gallos.

La contingencia sanitaria no fue impedimento para que el freestyle siga posicionándose como una de las disciplinas musicales con más proyección.

Como dato, la transmisión de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos, celebrada en diciembre en República Dominicana, fue el segundo evento más visto en el mundo durante todo 2020.

Algo que da cuenta de la popularidad de la improvisación, que el año pasado tuvo a la Final Nacional transmitida por televisión abierta.

https://www.youtube.com/watch?v=TpfnHVUCSxk

Los mejores de Chile

Para seguir llevando el freestyle todavía más arriba, llega la decimoquinta edición de la Batalla de los Gallos que inició esta semana su fase de inscripciones.

Así, todos quienes quieran participar para transformarse en el representante chileno en la Final Internacional 2021, deben descargar la App oficial de Batalla de los Gallos (disponible en Android e iOS).

Allí podrán subir sus videos mostrando su talento con el mic hasta el lunes 3 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=o9l5RhIhiSw

Lo que viene

Este año, la etapa de selección vendrá cargada de novedades y formatos que serán prontos dados a conocer.

Tras esto, los 16 mejores improvisadores chilenos tendrán que demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos más agudos lo más rápido posible.

A finales de 2021, los campeones nacionales de Latinoamérica, España y Estados Unidos, se encontrarán en una de las capitales latinoamericanas para celebrar la cultura y comunidad del freestyle.

Allí se medirán junto a los 3 mejores freestylers de 2020: el campeón mexicano Rapder, el español Skone y Aczino.

Todo, para competir por el título del mejor improvisador del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=smoQkgxtSVw

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA