Batman Azteca: HBO Latinoamérica presenta una nueva versión del icónico superhéroe

Batman
Batman

La plataforma presentó el primer adelante de la nueva película animada del Caballero de la Noche en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Una nueva versión de Batman se sumará al universo de DC, esta vez se trata de una historia bastante particular del Caballero de la Noche, ya que cambiará las calles de Ciudad Gótica por Ciudad de México, todo en un nuevo largometraje animado titulado Batman Azteca: Choque de Imperios.

Otra de las particularidades de esta nueva película animada de Batman, que será producida en México, es que su historia no está centrada en la actualidad, sino que en los orígenes del Imperio Azteca, así lo anuncia su sinopsis, que espera sumergir a todos los fanáticos en la cautivadora y apasionante cultura de Mesoamérica.

“En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl -un joven azteca- vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”.

El primer adelanto y anuncio de esta nueva película del superhéroe de Ciudad Gótica, fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Junto a esta noticia, también se entregaron algunos detalles de la película que espera cautivar a los fans latinoamericanos de Batman. El largometraje animado será producido por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone.

Batman Azteca: Choque de Imperios se producirá íntegramente en México, rescatando el arte característico de la región. Para poder retratar a la perfección la historia situada en el Imperio Azteca, es que contará con la asistencia de Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, y cuyo trabajo servirá para que la representación indígena sea la adecuada.

COMPARTIR NOTA