Blonde, la película de Netflix con Ana de Armas como Marilyn Monroe, será solo para adultos

Después de varios años de espera, finalmente la plataforma de streaming lanzará esta producción durante este año.

Durante largo tiempo ha existido discusión sobre lo que sucederá con Blonde, la película centrada en contar una versión ficcionalizada de la vida de Marilyn Manson y que tendrá a la actriz Ana de Armas en el rol principal bajo la dirección de Andrew Dominik, conocido por películas como El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Killing Them Softly.

En un momento se reportó que el director estaba enfrascado en una disputa con Netflix, ya que el servicio de streaming se negaba a aceptar el corte final debido al fuerte componente de erotismo que incluiría. Por otro lado, abogando por su visión, Dominik simplemente se negó a recortar la producción que había filmado hace más de dos años, durante 2019.

Pero a la larga todo parece haberse solucionado, ya que la película está contemplada para un lanzamiento durante este año e inclusive ahora se ha generado la discusión sobre su presentación en el Festival de Cannes. Y eso es algo que posibilitaría enmendar el quiebre que el certamen tuvo con la plataforma de streaming hace unos años, debido a la imposibilidad de que las películas de la plataforma participen en la competición del festival debido a que no son estrenadas en cines de Francia.

Con todo lo anterior en cuenta, el director confirmó a ScreenDaily que la película tendrá una calificación cinematográfica NC-17 en Estados Unidos, lo que implica que solo puede ser vista por adultos. Y aunque ese es un rating que siempre es evadido por los estudios, ya que prácticamente implica la condena de una producción en las boleterías de los cines, no es algo que afecte directamente a Netflix.

Esta es una película demandante. Si a la audiencia no le gusta, ese es el jodido problema de la audiencia. No estamos postulándonos a un cargo público”, planteó Dominik. “Es una película NC-17 sobre Marilyn Monroe. Es algo así como lo que quieren, ¿No? Yo quiero ir y ver una versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe”, agregó.

En ese sentido, el director aclaró que solo tiene “gratitud” hacia Netflix, recalcando que el streaming apoyó a la película pese a que tuviese problemas con algunos elementos de su contenido. “Es mucho más fácil apoyar cosas cuando te gusta, es mucho más difícil cuando no lo haces”, planteó.

Andrew Dominik también reveló que Netlix insistió en sumar al equipo a la editora Jennifer Lame (Hereditary, Tenet) para “frenar los excesos” de la película.

Además el director desmintió que esta incluya una escena de sexo oral durante la menstruación, calificando el rumor como “gracioso”, pero sí confirmó que existe una escena de violación tal y como está escrito en la novela de Joyce Carol Oates que sirve de base a Blonde.

Al mismo tiempo, el director abordó el rumor de que la película involucró un importante trabajo de doblaje de voz en la post-producción, ya que el acento de Ana de Armas no era el apropiado. Según Dominik, hubo un trabajo para que la actriz se “escuchase estadounidense”, pero recalcó que su interpretación es “increíble” y nadie podrá quejarse de su trabajo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA