Canon utiliza cámaras que solo dejan entrar a los trabajadores que sonrían a sus oficinas en China

Algunas compañías en el país asiático están utilizando algoritmos para mejorar la vigilancia de cada movimiento que realizan sus empleados.

Canon concretó una medida que ya causa diversos comentarios en la red a raíz de las medidas que pueden tomar las compañías para supervigilar a sus trabajadores.

La compañía instaló cámaras con un software de inteligencia artificial que es capaz de reconocer las sonrisas. La idea así es un a sola: que solo trabajadores sonrientes entren a sus oficinas y lugares de reunión.

La acción se concretó en una filial china de Canon y fue dada a conocer como parte de un reporte de The Financial Times. Dicho portal abordó cómo diversas compañías chinas están vigilando a sus trabajos con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial.

De ahí que el software para detectar sonrías parece algo nimio en la comparación. Tomen como base a los siguientes ejemplos:

- Algunas empresas utilizan programas de monitoreo en los computadores para medir la productividad

- Otras utilizan cámaras para medir qué tanto tiempo se toman los trabajadores durante sus almuerzos

- También existen compañías que hacen uso de aplicaciones móviles para seguir los movimientos de los trabajadores fuera de las oficinas

Y en tiempos de teletrabajo, este tipo de software de control ya generan discusión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA