Comerte un completo te costaría hasta 36 minutos de vida saludable

Una nueva investigación creó un Índice de Salud Nutricional. Entre los alimentos no saludables, que restan minutos de vida, se encuentran el tocino, las hamburguesas, la pizza y los hot dogs.

Un estudio de la Universidad de Michigan podría transformarse en el peor enemigo de los completos.

En una publicación de la revista Nature, se estipula que el consumo de un hot dog podría implicar la perdida de 36 minutos de vida saludable. Por otro lado, otro tipo de comedias podrían contrastar las pérdidas. Todo en pos de una vida más saludable.

El estudio en cuestión estipula que "pequeños cambios específicos en la dieta" no solo son beneficiosos para la salud humana, sino que lo mismo corre para la salud ambiental.

En ese escenario, la investigación contrastó diversos indicadores para realizar una clasificación de alimentos. En lo que concierne a la nutrición, crearon un Índice de Salud Nutricional que incluye 5853 tipos de alimentos presentes en la dietas de los habitantes de Estados Unidos.

A continuación encuentran algunos de los resultados del índice (a favor y en contra).

Tiempo a favor

- Salmón al horno: +13,5 minutos

- Plátano: +13,5 minutos

- Tomates: +3,8 minutos

- Palta: +2.8 minutos

- Papas fritas: +1,5 minutos

Tiempo en contra

- Queso Cheddar: -1,4 minutos

- Tocino: -6,5 minutos

- Pizza: -7,8 minutos

- Hamburguesa doble con queso: -8,8 minutos

- Bebidas: -12,4 minutos

- Hot dogs: -36,3 minutos

"Nuestro análisis también indicó que la sustitución de solo el 10% de la ingesta calórica diaria de la carne de res y carne procesada por frutas, verduras, nueces, legumbres y mariscos seleccionados podría ofrecer mejoras sustanciales en la salud de 48 minutos por persona por día y una reducción del 33% en la huella de carbono", agregaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA