Con estas opciones puedes garantizar un viaje seguro en Uber

Desde la aplicación ya han generado un trabajo de coordinación con las autoridades.
Desde la aplicación ya han generado un trabajo de coordinación con las autoridades.

Las mujeres optan por la opción de “Compartir el Viaje”, la cual permite que tus cercanos puedan realizar un seguimiento del viaje en tiempo real.

El equipo de seguridad de Uber en Chile reveló los alcances y novedades en materia de seguridad implementados en la aplicación para garantizar sus mejores a la movilidad de las ciudades.

En ese escenario, revelaron que la mayor parte de los consultados (Un 96%) ya conoce al menos una función de seguridad en Uber y que las alternativas más conocidas con: “Compartir el Viaje”, “Contactos de Confianza” y “Código PIN”, con esta última siendo la que permite al usuario asegurarse de estar subiendo al auto correcto.

En ese ámbito, las mujeres tienen mayor preferencia por la opción de compartir el viaje, con 6 de cada 10 mujeres prefiriendo esa opción. En tanto, los hombres son quienes más se vuelcan a la opción de seguridad del Código PIN (22% de los hombres optan por esa medida).

Las opciones de seguridad más utilizadas en Uber

- Contactos de confianza: te permite predeterminar hasta cinco personas dentro de la app, con quienes podrás compartir el viaje en tiempo real. Tiene una utilización similar entre hombres y mujeres (con 15% y 14% respectivamente). Para activarla debes ir a la sección “Cuenta”, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego ve a “Configuración”, donde encontrarás la opción “Administrar tus contactos de confianza”.

- Compartir el Viaje: es la más usada en la app (49%) y permite a los usuarios/as compartir el viaje en tiempo real. Es la favorita de las mujeres, ya que 6 de cada 10 declara utilizarla de manera frecuente. Si quieres probar cómo funciona, debes hacer clic en “Configuración”, seleccionar la opción “Compartir mi viaje” y deslizar el control para activar esta opción.

- Código PIN: El 24% de los usuarios hombres utiliza esta función, que da la opción de activar un código de 4 dígitos para corroborar que están abordando al auto correcto. Funciona como una clave, ya que el viaje solo se puede iniciar cuando el socio/a conductor/a ingresa el código en la app. Para activarlo y adaptarlo a tus preferencias debes ir a “Configuración” y presionar “Verifica tu viaje”. Luego toca el botón “Usar código PIN” para verificar los viajes, y selecciona “Todos los viajes” o “Sólo por la noche”.

Un trabajo de seguridad con las autoridades

En la cita con la prensa, desde Uber destacaron también cómo han generado un trabajo de coordinación con las autoridades para colaborar ampliamente en investigaciones en curso.

“Como parte del compromiso de Uber con la seguridad, contamos con un equipo de exoficiales de alto rendimiento que está disponible para trabajar con las autoridades 24/7, con el objetivo de responder solicitudes de información urgentes y hacerles saber cómo podemos ayudarlos en una investigación” explicó Nelson Molina, Gerente de vinculaciones con Seguridad Pública de Uber Cono Sur.

En ese sentido, Molina explicó que en casos como el asesinato del suboficial Daniel Palma han colaborado directamente, ya que uno de los vehículos utilizados para aquel crimen estaba en los registros de la aplicación.

Y es para ese tipo de labores que Uber ya cuenta con una página web en donde un oficial policíaco, haciendo uso de un registro con su correo institucional, puede acceder y obtener información completo sobre un vehículo solicitado o involucrado en una investigación en curso.

Leer más en La Cuarta

Mujer creó al “hombre ideal” con Inteligencia Artificial: se enamoró y se casó

“Bebía 20 tragos de tequila al día”: joven deja los vicios tras el éxito de sus osados videos en OnlyFans

Mujer se vuelve viral al revelar que tiene 11 hijos con 8 hombres distintos y desea tener más

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA