Cuánto dinero sigue recibiendo niño del Titanic por su breve aparición en la película

Titanic.
Titanic.

A un cuarto de siglo de la exitosa cinta, Reece Thompson ya tiene 33 años y contó que le siguen llegando cheques por su recordada participación.

Cuando Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, fue estrenada en 1997, rápidamente se consagró como una de las películas más exitosas hasta la actualidad; de hecho, arrasó en los Premios Oscar del año siguiente.

En una cinta que requirió varias decenas de personajes secundarios para ser filmada, algunas escenas contaron con la aparición del canadiense Reece Thompson, quien interpretó a un niño irlandés, de tan solo 9 años.

En la historia, el niño viajaba junto a su madre y hermana, quienes tienen un trágico final con el naufragio, mientras la mujer hace dormir a sus retoños cuando el enorme barco se hunde.

En total, su aparición tuvo un total de tres escenas y una línea de diálogo. Ahora, Reece tiene 33 años y reveló que sigue recibiendo regalías por el filme.

Primero, cuando grabó en la película, cobró 25 mil dólares, lo que serían unos $20 millones de pesos chilenos, según contó a Business Insider.

Tras ello, siguió recibiendo dinero por varios millones de dólares.

Sin embargo, con el tiempo la cifra comenzó a disminuir a entre 100 y 300 dólares mensuales, lo que serían entre 80 a 245 mil pesos.

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente”, reveló. “No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’ Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”.

Reece Thompson.
Reece Thompson.

COMPARTIR NOTA