De un plumazo, la fortuna de Mark Zuckerberg se redujo en 31 mil millones de dólares

Producto de esto, la fortuna de Mark Zuckerberg cayó en cerca de 31 mil millones de dólares.

Meta, el conglomerado de redes sociales que previamente era conocido bajo el nombre de Facebook, tuvo un día histórico este lunes. Pero lo anterior no se debió a una causa positiva, ya que la compañía tuvo su peor día en la bolsa. No solo eso, fue el peor día de una compañía estadounidense en la historia.

A grandes rasgos, Meta vio desplomar su valor de mercado en alrededor de un 26%, lo que implicó que perdiese alrededor de $240 mil millones de dólares. Es decir, más que el valor de la mayor parte de las empresas del mundo.

Lo anterior fue motivado, entre otras cosas, por el reciente informe de ganancias que reveló, por ejemplo, que Facebook perdió usuarios activos por primera vez en su historia.

Pero también influyeron la caída en sus ganancias, el estado de su negocio de publicidad y las pérdidas que está generando la implementación de su gran desafío para los próximos años: el metaverso.

Toda esta situación también afectó la fortuna personal de Mark Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo. De acuerdo a las estimaciones, su fortuna perdió alrededor de 31 mil millones de dólares a raíz de la fuerte caída en el valor de Meta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA