Los deepfakes de Tom Cruise que arrasan en Tiktok

El popular actor es el foco de una serie de videos falsos de gran calidad que han engañado a más de un usuario de la plataforma.

Los deepfakes son cada vez más populares, tomándose diversas plataformas de redes sociales.

Se trata de videos que, a través de algoritmos de aprendizaje automático (deep learning), son capaces de reemplazar rostros para crear notables ilusiones en videos falsos.

En ocasiones, estos videos son utilizados para impulsar fake news (noticias falsas). Por ejemplo, es lo que ha sucedido con diversas figuras de la política estadounidese.

También hay algunos de estos deepfakes con un vuelco pornográfico, como aquellos en donde rostros de actrices son superpuestos a estrellas del cine triple equis. Y en otras ocasiones este tipo de material simplemente buscan divertir.

Lo anterior involucra al caso de la más reciente tendencia en la popular plataforma de TikTok

DeepTomCruise

Una cuenta llamada "DeepTomCruise" presenta videos falsos con el rostro del actor. Y con tan solo un par de videos, ya acumula millones de reproducciones.

Lo más destacado de todo tiene relación con el hecho de que sus resultados simplemente son impresionantes. De ahí que algunas personas simplemente han sido engañadas por su presentación.

En el primer video, vemos a este falso Tom Cruise haciendo gala de su golpe en el gof, realizando muecas y gestos exagerados.

En el más reciente video, el foco es un truco de magia. Como el rostro está mucho más cerca de la cámara, se logra notar que el responsable de los videos usó como base un material de un Cruise más joven.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA