Despiden a director creativo del videojuego World of Tanks por entregar apoyo público a Rusia

El estudio para el que trabajaba contaba con cientos de desarrolladores que viven en Ucrania. La empresa, ubicada en Bielorrusia, está ayudando a sus trabajadores afectados, incluyendo su reubicación.

Sergey Burkatovskiy, director creativo del videojuego World of Tanks, fue despedido por el estudio Wargaming luego de que apoyase públicamente, a través de su cuenta de Facebook, a la invasión rusa en Ucrania.

Aunque la publicación ya fue eliminada, el creativo planteó que apoyaba a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las zonas que impulsaron el conflicto, junto a las medidas que llevaba adelante el ejército de Rusia.

Un día después, el propio Burkatovskiy informó que su relación contractual con el estudio fue cesada. Desde esta última compañía plantearon que la medida se justificó porque el ahora extrabajador “expresó su opinión personal en las redes sociales que categóricamente no refleja la posición de la empresa”.

El estudio Wargaming tiene su sede en Bielorrusia, pero emplea a cientos de desarrolladores que viven en Kiev, capital de Ucrania. Además, realizó una donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja de Ucrania “para apoyar a los hospitales y médicos de Ucrania, los ciudadanos que han sido desplazados y otras actividades vitales de la organización humanitaria según sea necesario”.

De ahí que un portavoz del estudio expresó que, para la empresa, “la seguridad de nuestros empleados es la principal prioridad. Actualmente, todos los recursos disponibles de la empresa están ayudando y apoyando a nuestros más de 550 colegas: brindándoles alojamiento alternativo, pagos anticipados de salarios, fondos adicionales para ayudar en viajes y reubicación”.

“Estamos ayudando a las familias de nuestros empleados a viajar a los países vecinos y organizando el alojamiento para ellos”, remarcó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA