Disney presentó su nuevo "sable de luz real" de Star Wars

La pieza es absolutamente retráctil, a diferencia de las actuales réplicas que se pueden comprar en el mercado. Por ahora no hay fecha de lanzamiento.

Es un artilugio que venía siendo anticipado por los fans desde hace algunos meses. También es algo que elevaba las expectativas e interés derrochador.

Se trata del nuevo sable de luz tamaño real de Star Wars que se diferencia de todas las anteriores réplicas. Sí, inclusive las más costosas con efectos sonoros.

En el caso de este nuevo ítem coleccionable, es un sable luminoso retráctil de lujo. Obviamente no es peligroso, pues no se trata de un láser de verdad. Pero el efecto es ideal para todos los fans que alguna vez soñaron con tener una réplica lo más fidedigna posible.

A grandes rasgos, el sable funciona a partir de dos tiras de plástico ensanchadas. Estas funcionan como cintas métricas que se extienden mediante un motor. Luego se envuelven entre sí para crear un cilindro con una tira de LED en el medio para crear el brillo.

Su revelación, tal como consta en el blog de Disney Parks,se concretó a partir de la presentación del resort Star Wars: Galactic Starcruiser que fue postergado hasta el año 2022. De acuerdo a la publicación, los visitantes a ese recinto podrán ver a este nuevo sable en acción. Claro, por ahora no hay planes de lanzarlo en el mercado en el corto plazo. Pero lo hará.

El sable fue realizado por la Walt Disney Imagineering Research and Development. Venía siendo desarrollado desde el año 2018.

COMPARTIR NOTA