Disney sigue acercándose poco a poco a Netflix: La compañía superó las expectativas de suscriptores

Los resultados de su más reciente informe financiero indicó que Disney ya tiene casi 130 millones de suscriptores alrededor del mundo.

En un escenario de incertidumbre ante los últimos resultados que tuvo Netflix en el último trimestre, ya que esa plataforma tuvo sus peores resultados de nuevos suscriptores desde el año 2017, los nuevos números de Disney demuestran que el streaming sigue viento en popa.

El conglomerado Disney anunció que su plataforma Disney+ sumó 11.8 millones de suscriptores en el último trimestre, alcanzando los 129.8 millones de suscriptores a nivel global. Lo anterior refuerza sus expectativas de alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores para el año 2024, lo que le permitirá instalarse como la principal plataforma de streaming del mundo.

Según sus estimaciones, la cifra total se alcanzó al sumar los 42.9 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, junto a los 41.1 millones de suscriptores en el resto de los mercados. A eso también suman los 45.9 millones de suscriptores de su plataforma Disney+ Hotstar en la India.

En ese escenario, y como las expectativas de los especialistas apuntaban a solo 7 millones de nuevos suscriptores, las acciones de la compañía se dispararon en un 8% tras los resultados financieros dados a conocer.

Adicionalmente, Disney tiene 45.3 millones de suscriptores en Hulu (Un streaming solo disponible en Estados Unidos) y 21.3 millones de suscriptores en ESPN+. Y junto a todos sus otros servicios paralelos, como es el caso de Star+ en Latinoamérica, Disney ya tiene un portafolio de plataformas que cuenta con 196.4 millones de suscriptores en total.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA