Docentes de 150 liceos de Chile participan de un entrenamiento gratuito en habilidades digitales

Con el apoyo de WOM, la Fundación Technovation Girls Chile impulsó la iniciativa por segunda ocasión en este año.

La Fundación Technovation Girls Chile, con apoyo de WOM, imparte un entrenamiento a docentes de todo el país en la adquisición de habilidades digitales.

Según explican, el objetivo es “transformar las clases en los liceos chilenos y otorgar mayores y mejores herramientas a los profesionales, las que a su vez, ayuden a desarrollar clases más dinámicas, que impulsen a los estudiantes a crear competencias que les servirán incluso más allá de su proceso educativo”.

Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos de WOM, recalcó que por quinto año consecutivo apoyan las tareas de Technovation para potenciar las habilidades de emprendimiento y programación a estudiantes en condiciones vulnerables, con una perspectiva de género. “Junto a Technovation, este año estamos apoyando el entrenamiento en habilidades digitales y programación de más de 18 mil niñas y jóvenes”, explicó la ejecutiva.

Como parte del proyecto, los docentes tienen acceso al currículo de Technovation y clases planificadas de tecnología. “El foco está en generar autonomía en los docentes, dejando la capacidad instalada en los liceos así como el desarrollo de habilidades técnicas. Para eso, la metodología aplicada busca estructurar el tiempo de aprendizaje equitativamente entre la teoría y la práctica, de manera que los alumnos adquieran habilidades de investigación, análisis de datos, validación y programación de forma didáctica además de ética y ciberseguridad”, recalcan en el comunicado.

“Nuestro programa considera al profesor como un impulsor del conocimiento y alguien que también le enseñe al estudiante cómo gestionar su aprendizaje, creando así un ambiente donde las interacciones en el aula son multilaterales. Al darle valor y espacio a las opiniones del alumno, éste toma una posición más relevante y responsable en su proceso de enseñanza.”, explica la Directora Ejecutiva de Technovation Chile, Constanza Díaz. “Nuestro programa busca justamente crear dinámicas, donde los participantes sean conscientes de que su creatividad, dedicación y responsabilidad son igualmente relevantes en el resultado final, como las habilidades técnicas que adquieren”, agregó.

La iniciativa se encuentra en la segunda convocatoria de esta iniciativa para este año y busca impactar a 150 liceos a lo largo de todo el país en 55 comunas y 12 regiones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA