“Durante varias noches no dormí”: la difícil experiencia de Paul Dano interpretando al Acertijo en The Batman

Paul Dano
Paul Dano

A pocos días del esperado estreno de la película, el actor confesó los complejos momentos que atravesó al ponerse en la piel de uno de los principales villanos de la historia.

“Hubo una escena con Peter Sarsgaard que fue intensa. Durante varias noches no dormí tan bien como hubiera querido”. Comenta Paul Dano, haciendo referencia a una escena entre su personaje Acertijo y el Comisario Gil Colson, interpretado por Sarsgaard en la próxima película de Batman.

Es que los adelantos del proyecto liderado por Robert Pattinson en la piel del murciélago, reflejan lo oscura e intensa de esta nueva versión del vengador de Ciudad Gótica, algo que logró afectar al actor Paul Dano.

Paul Dano - Acertijo
Paul Dano - Acertijo

“Realmente me demandaba mucha energía lograr la actuación que buscaba. Y una vez que la alcanzaba, debía mantener ese registro porque subir y bajar era difícil”, comentó Dano a Entertainment Weekly.

Pero no solamente este personaje lo afectó a nivel mental, también tuvo repercusiones en su estado físico. Debido a que el Acertijo es una especie de personaje omnipresente, cuya identidad se desconoce y debe pasar desapercibido en todo momento, es que Dano sugirió al director Matt Reeves que su traje estuviera hecho de bolsas plásticas, para evitar dejar rastros de ADN.

“Mi cabeza latía del calor que pasaba. Recuerdo que el primer día con el traje puesto, llegué a mi casa y no podía descansar ante el susto de pensar qué era lo que pasaba en mi cabeza. La sentía comprimida de tanta transpiración, del calor y de la falta de oxígeno”.

The Batman tendrá sus primeras funciones el próximo 02 de marzo en los cines nacionales, y su estreno general el jueves 03 del mismo mes. Tiene una duración de tres horas y promete ser una versión más oscura y violenta del superhéroe de Ciudad Gótica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA