A qué edad se puede encontrar el amor verdadero: La ciencia tiene una respuesta

Una matemática de la Universidad de Londres, estableció una fórmula en que se detalla a qué edad las personas mantienen sus relaciones más significativas.

Encontrar el verdadero amor en un proceso que suele llevar años y discurrir por caminos de las emociones y las experiencias. Pero, la ciencia ofrece una respuesta a la hora de señalar en qué momento una persona está mas propensa a hallar a esa persona con la que puede proyectarse.

Se trata de una propuesta de Hannah Fry, matemática de la Universidad de Londres, quien propone un modelo científico para explicar cuando puede ocurrir el encuentro con el amor verdadero.

Amor científico

Según Fry, "las personas no encontrarán el amor real con las personas que formen parte del primer 37% de su vida romántica", es decir, una persona de cuarenta años 40 años puede descartar a las personas con las que salió o mantuvo algún tipo de vínculo entre los 15 y 24 años.

Las posibilidades, en cambio, aumentan con el tiempo. Según la matemática, entre los 27 y los 34 años de edad las personas comienzan a mantener las relaciones más significativas para su vida. De allí, que en ese punto se pueda encontrar el amor verdadero.

No se trata que el amor tocará a la puerta. La condición, es que el sujeto debe encontrarse en una búsqueda activa de una pareja, a partir de gustos, expectativas e intereses que ha desarrollado, justamente, a partir de sus primeras relaciones.

Sin embargo, la científica aclara que al pasar ese 37% no llegará el amor de forma inmediata. Más bien, aquella marca es una referencia y en la decisión personal inciden otras variables como la empatía, el proyecto de vida, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA