El conglomerado tras Instagram y Facebook fue demandado por violar la privacidad por usar una herramienta de seguimiento de datos de pacientes

La acción legal alega que los portales de decenas de importantes hospitales de Estados Unidos hacen uso de una herramienta que permite recabar datos que luego eran enviados a Meta para su uso con fines publicitarios.

Meta, la compañía tras plataformas tan populares como Instagram y Facebook, se verá enfrentada a una nueva demanda.

De acuerdo a lo recogido por el portel The Verge, el conglomerado de redes sociales y varios de los principales hospitales de Estados Unidos confrontarán dos demandas colectivas que platean que se violaron las leyes de privacidad médica. Esta establece que debe existir un consentimiento de parte del paciente para compartir la información.

Dicha infracción se habría llevado adelante a través del uso de Meta Pixel, una herramienta de seguimiento que permitió dar la información de salud a Facebook para presentar anuncios publicitarios.

Las demandas fueron presentadas en el Distrito Norte de California en junio y julio pasado apuntando contra la herramienta que puede ser instalada para proporcionar análisis de anuncios para Meta, recopilando además información sobre cómo las personas hacen clic e ingresan información en los sitios web determinados.

Una investigación determinó en junio pasado que 33 de los 100 principales hospitales de Estados Unidos utilizaban Meta Pixel en sus sitios oficiales. “En siete hospitales se instaló en portales de pacientes protegidos con contraseña. La investigación encontró que la herramienta enviaba información sobre las condiciones de salud del paciente, citas médicas y alergias a medicamentos a Facebook”, explican en el portal.

Como parte de la demanda está el caso de una paciente que recibió anuncios publicitarios sobre sus problemas cardíacos y de rodilla, algo que fue recogido a través de sus revisiones médicas en dos centros hospitalarios que están siendo también demandados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA