“Él creía que no podía hacerlo”: el relato del médico de Johnny Depp por su lucha contra las drogas

En medio del juicio entre el actor y su ex esposa Amber Heart, el doctor reveló que ayudó a Depp a “desintoxicarse” mientras aún estaba casado con la actriz.

La tóxica relación entre Amber Heard y Johnny Depp sigue dando que hablar. Recientemente, comenzó el juicio que los enfrenta en tribunales después de que el actor demandará a su ex pareja por difamación, luego de que ella escribiera un artículo para The Washington Post en donde se describió como una “víctima de violencia doméstica” que sufrió acoso tras denunciar a Depp en 2016.

Tras perder el juicio contra The Sun, el actor fue directamente en contra de su ex esposa. En este contexto, siguen surgiendo más detalles de la tumultuosa relación entre ambos que ha dividido a la opinión pública.

Entre las voces que han hablado durante el juicio, se alzó del médico tratante de Depp que profundizó sobre la adicción a las drogas del actor y cómo trabajaron para estabilizarlo.

Según David Kipper, Depp trató de “desintoxicarse” mientras aún estaba casado con Heard. También reveló que pese al miedo que le provocaba su fuerte dependencia a estas sustancias, el actor consiguió seguir con su tratamiento.

“Él creía que no podía hacerlo. Eso cambió después de una conversación. Estuvo de nuevo a bordo”, dijo el doctor en una declaración que fue reproducida en la sala del tribunal. A su vez, el médico reveló que el actor sufrió de depresión y ansiedad durante el proceso.

El actor tenía una dependencia a diversos opiáceos, benzodiacepinas y estimulantes, por lo que Kipper planeó un viaje al Caribe para tratar sus problemas específicamente con los opiáceos. Depp habría creado una adicción después de un procedimiento dental.

El testimonio de Depp

Durante el juicio contra el medio The Sun, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo que “el monstruo de Depp salía cuando bebía y cuando tomaba drogas”. En ese momento, el actor, que intentó limpiar su nombre después de que el diario lo describiera como “maltratador de esposas”, negó los dichos de Bredehoft.

En su testimonio durante este juicio, el actor reprochó al medio por haber presentado como un hecho comprobado las acusaciones de Heard, de quien se divorció en 2017. Durante el interrogatorio, el actor se refirió a sus adicciones y reveló la dura infancia que vivió.

Deep admitió haber “sucumbido a sus viejos demonios” pero negó haber golpeado a su entonces esposa Heard tres veces, como ella aseguraba. Según relataron en el juicio, ella se habría burlado de su tatuaje “Wino Forever”, por lo que él la golpeó y se habría excusado, explicándole de su alter ego que toma el control cuando se enoja.

Pero Deep aseguró que eso era “totalmente falso”. “No le pegué a Amber”, señaló en ese momento.

Johnny Depp durante el juicio contra Amber Heard
Johnny Depp durante el juicio contra Amber Heard

“Odio defender las drogas, el alcohol, la violencia o la locura para cualquiera, pero siempre han funcionado para mí, pero eso no me convierten en un monstruo”, fueron algunas de las cosas que contó el actor durante ese juicio.

También, admitió consumir desde los 11 años después de probar una de las “pastillas nerviosas” de su madre, para calmar el dolor. “Mi madre solía pedirme que fuera a buscar sus ‘píldoras nerviosas’ y creo que tenía alrededor de 11 años cuando me di cuenta de que las ‘píldoras nerviosas’ estaban calmando sus nervios, así que le traje sus píldoras nerviosas y tomé una y todo comenzó”, explicó.

A pesar de tratar de limpiarse y dejar las drogas atrás, durante su matrimonio con Heard la actriz no lo apoyó, según documentos publicados por la revista People. Depp acusó que su ex esposa lo alentó a beber y consumir drogas, en vez de apoyarlo en su sobriedad.

Cabe mencionar que desde el divorcio de la pareja en 2017, ambos se han acusado mutuamente de abuso.

COMPARTIR NOTA