El fósil humano más antiguo tiene miles de años más de lo que se pensaba

La edad del Homo sapiens más antiguo conocido, que fue encontrado al este de África, tiene 36 mil años más de lo que inicialmente fue estimado.

Un fósil humano encontrado en Etiopia durante la década de los sesenta es 36 mil años más viejo de lo que previamente se estimaba.

De acuerdo a nuevos análisis, los huesos tendrían - como mínimo - 233.000 mil años de antigüedad.

Los fósiles que representan a los primeros Homo Sapiens son muy raros y el más antiguo encontrado a la fecha - correspondiente a los “hombres de Kibish” - fue reanalizados por un equipo de la Universidad de Cambridge.

Dicho grupo de científicos incluyó a expertos ligados a la vulcanología, ya que las piezas de huesos fueron encontradas debajo de una capa de ceniza volcánica.

De ahí que en el nuevo estudio publicado por la revista Nature, se logró separar a la capa de ceniza de los huesos para lograr una estimación de edad mínima que va más allá de los 197 mil años de edad estimados previamente.

Tengan en cuenta que solo existen ocho sitios en África en donde se han podido encontrar huesos que corresponden a los primeros humanos.

En ese sentido, el científico Richard Leakey encontró los huesos de Kibish en una formación rocosa del mismo nombre que se encuentra en un valle al sur de Etiopía.

Ahí Leakey logró hallar un cráneo incompleto y partes del esqueleto de un sujeto. También se encontraron fragmentos de al menos otros dos humanos adultos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA