El gobierno japonés le declara la guerra a los disquetes

La nueva autoridad del Ministerio Digital buscará que se deje de utilizar tecnologías obsoletas en los procedimientos gubernamentales.

Aunque Japón es un país marcado por la innovación tecnología, algunos de sus sistemas no están para nada del lado de la vanguardia.

El nuevo Ministro Digital de ese país, Taro Kono, informó a través de su cuenta de Twitter que buscarán actualizar las normativas para impedir que tecnologías obsoletas, como es el caso del disquete, sigan siendo requeridas.

“El Ministro Digital le declara la guerra a los disquetes”, comienza la declaración de la autoridad. “Hay alrededor de 1900 procedimientos gubernamentales que requieren que la comunidad empresarial use discos, disquetes, CD, MiniDisc, etcétera, para presentar solicitudes y otros formularios. La Agencia Digital cambiará esas regulaciones para que puedas presentarlas en línea”, finalizó.

La obsolescencia de los disquetes, generada desde hace más de una década por el fin de la producción de sus principales compañías impulsoras, ha llevado a que otros gobiernos se alejasen de esa alternativa.

En ese sentido, aunque la medida es demasiado tardía para un país como Japón, sigue la línea de impulsar a tecnologías que tienen un amplio uso en la actualidad, como es el caso de las unidades USB o la información subida a la nube.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA