Elon Musk está al centro de la caída del bitcoin

Durante las últimas semanas, el valor de la criptomoneda ha bajado fuertemente a partir de medidas impulsadas por el magnate.

Hace un mes exacto, el bitcoin superaba sin problema a los $60 mil dólares. Pero desde el pasado 12 de mayo se consolidó una tendencia a la baja. Y al centro de todo está el magnate Elon Musk.

Esa caída en el valor de la criptomoneda se solventó luego de que Tesla, la compañía de Musk, realizó un anuncio no menor. A pesar de lo que había señalado previamente, ya no se podrían adquirir automóviles pagando con bitcoins.

Mediante un comunicado, el magnate explicó que esa respondía a preocupaciones medioambientales. "Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin", explicó en ese momento.

https://twitter.com/elonmusk/status/1392602041025843203?s=21

Con esa declaración, el valor de la criptomoneda comenzó a bajar fuertemente, influyendo también en otras criptodivisas. Mal que mal, Tesla había invertido cerca de $1500 millones de dólares en el bitcoin.

Más aún, la caída siguió solventándose en los días posteriores a partir de diversas declaraciones fundadas en base a los comentarios que masificó Musk.

https://twitter.com/CryptoWhale/status/1394015938954121226

Un precio fluctuante

Durante el pasado fin de semana también se rumoreó que Musk adicionalmente vendería parte de sus bitcoins. Eso contribuyó a la caída en el valor que en un momento se desplomó en cerca de un 20%.

Pero como suele suceder en el mercado de las criptomonedas, los comentarios de Musk generan todo tipo de repercusiones.

Utilizando su cuenta de Twitter, el multimillonario realizó una declaración ante todo el nuevo contexto. "Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ninguna bitcoin", dijo. ¿Resultado?, la criptomoneda volvió a subir un poco, aunque sigue en fluctuaciones que tienden a la baja.

https://twitter.com/elonmusk/status/1394170030741413888

COMPARTIR NOTA