Elon Musk concretará despidos masivos en Twitter

Se espera que al menos 3.700 personas pierdan sus puestos de trabajo en la red social como parte de las medidas de reducción de costos.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, prepara una serie de ajustes en su nueva adquisición: la red social Twitter.

Según un reporte de Bloomberg, el magnate planea despedir este viernes a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de la red social. El objetivo de la medida será reducir los costos tras la costosa adquisición que le significó $44 mil millones de dólares.

Previamente, Musk negó un informe que anticioó que su plan sería despedir al 75% de los trabajadores. Sin embargo, su plan en definitiva sería dar el sobre azul al 50% del personal, lo que equivale a alrededor de 3.700 personas.

De acuerdo al informe, todavía no existe una definición sobre el número exacto de personas que serán despedidas ni se ha fijado la cantidad de indemnización que será ofrecida, pero Bloomberg estima que los trabajadores despedidos recibirían 2 meses de pago.

Lo anterior se debe a que las leyes del estado de California exigen que grandes empresas como Twitter notifiquen a sus trabajadores con 60 días de anticipación en el marco de reducciones tan grandes.

Por ahora se espera que Musk informe este viernes oficialmente a los trabajadores sobre los despidos.

En paralelo, el dueño de Twitter revertirá las medidas de teletrabajo y se requerirá que los trabajadores estén operando desde las oficinas oficiales. Dicha medida responde a lo planteado previamente por Musk, quien criticó a las medidas de teletrabajo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA