Elon Musk fue demandado por inversionistas de Twitter debido a que no divulgó a tiempo su compra de acciones

El multimillonario se convirtió en el principal accionista de la red social, pero no reveló en el tiempo apropiado su adquisición según otros accionistas.

Un giro importante se concretó en torno a la relación de Elon Musk y Twitter. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el CEO de Tesla enfrentará una demanda presentada por otros inversionistas de la red social que vendieron sus acciones justo antes de la revelación de que Musk se había convertido en el principal accionista de la compañía.

En ese sentido, los demandantes reclaman que el hombre más rico del mundo debió haber dado a conocer la información mucho antes en base a las regulaciones existentes.

Según plantean los demandantes, Musk no reveló a los reguladores financieros que había adquirido más del 5% de las acciones de la empresa en un plazo legal. Y lo anterior es un requisito de la Ley de la Bolsa de Valores.

“El acusado tenía la obligación, la capacidad y la oportunidad de evitar la emisión de declaraciones falsas y omisiones alegadas en este documento. Debido a su posición como propietario del 5% en Twitter, y al acceso a información material no disponible para el público, el demandado Musk sabía que los hechos adversos especificados en este documento no habían sido revelados y estaban siendo ocultados al público”, sostiene la demanda.

La demanda plantea que Musk debía revelar su participación en Twitter antes del 24 de marzo, pero solo lo reveló el 4 de abril. En ese sentido, obviamente los accionistas que vendieron sus acciones justo antes de la revelación perdieron un valor considerable, ya que los precios de las acciones de Twitter aumentaron en un 27% luego de que se hizo pública la inversión de Musk.

La demanda alega además que Musk ahorró más de $140 millones de dólares durante el tiempo en que no informó sus inversiones, ya que el precio no fluctuó al alza en ese período.

Finalmente, la demanda espera armar un litigio de acción colectiva contra Musk, en busca de “inversionistas que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022 y antes de la divulgación real del 4 de abril de 2022″ y, por lo tanto, “se perdieron el aumento de precio de las acciones resultante como el el mercado reaccionó a las compras de Musk”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA