Elon Musk plantea que Twitter no restaurará las cuentas sancionadas por ahora

El magnate explicó que la revisión de esos casos, como el que involucra a Donald Trump, requerirá un proceso que debe ser definido y tardará varias semanas.

A pesar de las expectativas de algunos sectores de Estados Unidos, cortesía del caso de Donald Trump, el magnate Elon Musk prometió que las cuentas que han sido sancionadas en Twitter no serán desbloqueadas así como así. De hecho, pasarán semanas antes de que se evalúen situaciones como las que marcaron al expresidente.

Las palabras de Musk se enmarcan en un anuncio previo realizado por el nuevo dueño de la red social, quien ya había asegurado que se crearía un consejo de moderación de contenido que revisaría la toma de decisiones sobre los usuarios sancionados.

A través de su cuenta de Twitter, el hombre más rico del mundo explicó que ningún usuario que ha recibido un ban podrá volver a la plataforma antes de que haya definido un proceso claro para hacerlo. Al mismo tiempo, planteó que se ha reunido con líderes activistas y de derechos civiles - como La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y la Liga Anti-Difamación - sobre sus intenciones para la red social.

En ese sentido, Musk recalcó que Twitter “continuará combatiendo el odio y el acoso y hará cumplir sus políticas de integridad electoral”.

El tema no es menor, ya que diversos grupos políticos y activistas han manifestado su descontento ante un plan que suavice las prácticas de moderación en Twitter, se restaure la cuenta de Trump y se abran las puertas a información errónea no fiscalizada en la antesala de las próximas elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

En ese sentido, diversos grupos escribieron una carta a los principales anunciantes de Twitter, mientras el propio Musk ha tenido que salir a aclarar a los avisadores comerciales que su impulso de una mayor libertad de expresión no implicará que se podrá decir cualquier cosa en la red social.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA