Elon Musk sigue cortando cabezas en Twitter y no para con sus despidos

El magnate ahora decidió dar el sobre azul a parte del equipo de ventas de la compañía en medio de un complicado escenario de avisos comerciales en la plataforma.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, sigue adelante con su oleada de despidos que han descabezado completamente a la red social Twitter.

De acuerdo a Bloomberg, Musk sigue en la senda de los despidos para equilibrar a los equipos de la plataforma, aunque se desconoce cuántos trabajadores han sido despedidos tras la renuncia masiva que se concretó el viernes pasado.

Lo que sí está claro es que los despidos afectaron al equipo de ventas de Twitter, lo que se produjo solo un día después de una reunión que Musk concretó sin mayor aviso con ese mismo equipo. Entre los puestos clave que han recibido el sobre azul se encuentran la dirección de ventas publicitarias y el equipo encargado de los tratos para la venta de contenido en Estados Unidos.

Las ventas publicitarias de Twitter se vieron fuertemente afectadas luego de que Musk tomó control de la red social, ya que el magnate no sopesó el proceso de ventas en el que justo estaba involucrado la industria para definir los presupuestos del próximo año. Muchas compañías prefirieron no destinar recursos a Twitter, lo que afectó directamente a las proyecciones de ingresos de la plataforma.

Además, tengan en cuenta que los nuevos despidos se concretan solo a días de que cientos de trabajadores renunciaran a la red social el viernes pasado luego de que Musk les pidió que se comprometieran con una cultura de trabajo “extremadamente dura” marcada por las jornadas de largas horas y alta intensidad. Una parte no menor de la compañía prefirió no responder afirmativamente a la solicitud del magnate.

También se ha reportado que múltiples equipos clave de Twitter, responsables del mantenimiento de la plataforma, renunciaron por completo o han visto reducidos sus puestos de trabajo de forma relevante. Por ello han surgido reportes que plantean que existe un riesgo de que la plataforma colapse justo en medio del flujo importante de conversaciones generadas por la Copa del Mundo.

Al tomar control de la compañía, Musk despidió a la mitad de la fuerza laboral que originalmente estaba compuesta por más de 7500 personas. Entre estos se encuentra el equipo de comunicaciones, por lo que no existe un comunicado oficial de Twitter respecto a la nueva ronda de despidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA