Es oficial: Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, planteó el magnate.

Tal como se había adelantado a primera hora de este lunes, la junta directiva de Twitter finalmente llegó a un acuerdo para permitir que Elon Musk se haga control de la compañía. El hombre más rico del mundo, actual CEO de Tesla y SpaceX, pondrá sobre la mesa un total de 44 mil millones de dólares.

El negocio comenzó a gestarse hace un par de semanas, cuando Musk anunció que había adquirido alrededor de un 9% de las acciones. Posteriormente dio a conocer su objetivo de adquirir la compañía por completo, asegurando que su visión no podía concretarse bajo el régimen de una empresas pública transada en la bolsa.

De acuerdo a Musk, Twitter tiene un “potencial extraordinario” en el ámbito de las comunicaciones y este no ha logrado ser aprovechado en su sistema actual.

Al mismo tiempo, ha sugerido varias acciones sobre la plataforma, la que incluyen la eliminación de las cuentas falsas y acciones en pro de la libertad de expresión que permitan relajar algunas de las restricciones impuestas en la red social.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, dijo Musk en la antesala del acuerdo.

El costo de la adquisición de Twitter representa solo una fracción de la gigantesca fortuna de Musk, estimada por sobre los $270 mil millones de dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA