Estudio de importante universidad entregó esta revelación. Trabajar en solitario, bajos sueldos, poco crecimiento, son algunos de los factores que más se repiten.
Un estudio de Harvard sobre la felicidad reveló cuáles son los trabajos donde la gente es más infeliz en Estados Unidos. En su mayoría, son labores que se realizan en solitario, lo que conduce a los niveles más altos de infelicidad laboral.
El medio Washington Post dio a conocer los cinco empleos más infelices, que son: técnico de farmacia, ingeniero de proyectos, profesor, asistente administrativo y cajero.
- Técnico de farmacia: Este trabajo dedicado al área de la salud consiste en localizar, empaquetar y etiquetar los medicamentos de los pacientes. La insatisfacción radica en las nulas oportunidades significativas de crecimiento laboral.
- Ingeniero de proyectos: Estos profesionales se aseguran de la planificación de los proyectos de ingeniería para que se realicen a tiempo y sin salirse del presupuesto. Generalmente, no participan en el trabajo de ingeniería propiamente tal. Su tarea está más enfocada en el papeleo y en la presentación de informes a los superiores, lo que probablemente contribuye a la baja felicidad laboral.
- Profesor: A pesar de que es un trabajo muy importante para el desarrollo de un país, enfrentar “administradores desconectados de la realidad, padres poco razonables, salarios bajos y una falta crónica de fondos que hace que tengan que cubrir los costos de los materiales de clase”, según informó el medio estadounidense Washington Post, son factores importantes que provocan infelicidad.
- Asistente administrativo: Suelen asumir más tareas que un rol de secretario, como papeleo, programar el cronograma del jefe y un bajo salario, lo que son ingredientes clave para provocar poca felicidad.
- Cajero: Trabajar en feriados y fines de semana, un muy bajo salario, atender a clientes malhumorados y mantener siempre una sonrisa son algunos de los puntos claves para que este puesto de trabajo esté en el quinto puesto.
También en el top 10 están gerente general, analista de datos, representante de servicio al cliente, vendedor minorista y gerente de cuentas de ventas.