Senador de Estados Unidos disparó contra Facebook: "Elige el crecimiento de Instagram antes que el bienestar de nuestros hijos"

La compañía está en la mira desde que una investigación periodística puso sobre el tapete los resultados de una investigación interna sobre salud mental.

La voz se levantó durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos. Se trató de una reunión oficial enmarcada en medio de las acusaciones contra Facebook. La compañía está en la mira por enterrar sus propias investigaciones internas sobre los efectos de la plataforma sobre la salud mental de sus usuarios adolescentes.

En la cita, el senador Richard Blumenthal, jefe del subcomité de protección al consumidor, sostuvo que Facebook mintió a los parlamentarios. "Estamos aquí hoy porque Facebook nos ha demostrado, una vez más, que es incapaz de responsabilizarse", dijo el senador.

Además, la autoridad estadounidense sostuvo que existe un denunciante de Facebook que se acercó a su oficina durante septiembre y solo ahí pudo acceder a "una visión profunda de la implacable campaña de Facebook para reclutar y explotar a los usuarios jóvenes".

"Ahora sabemos que Facebook suele anteponer las ganancias a la seguridad en línea de los niños. Sabemos que elige el crecimiento de sus productos antes que el bienestar de nuestros hijos. Y ahora sabemos que es indefendiblemente delincuente al actuar para protegerlos ", explicó Blumenthal.

Las palabras del senador se enmarcan en las revelaciones de una reciente investigación del Wall Street Journal. La publicación reveló que una investigación interna de Facebook detectó que Instagram afectaba la salud mental de los adolescentes, con un especial énfasis en el caso de las mujeres jóvenes.

Este miércoles, en tanto, Facebook publicó las diapositivas de la investigación, pero defendiéndose agregando su propia interpretación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA