Facebook perdió usuarios por primera vez en su historia

La compañía había logrado elevar sus cifras durante cada trimestre, algo que no ocurrió de forma inédita en el último trimestre de 2021.

En un momento, Facebook parecía imbatible. Ninguna red social se le acercaba en el número de usuarios activos, mientras que su poderío publicitario lo hacía cada vez más importante.

Sin embargo, ninguna fórmula está libre del agotamiento en Internet. Más aún, la mayoría de las historias tienen un ciclo que da pie a un declive inexorable.

En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, la plataforma tuvo una baja de usuarios por primera vez en su historia.

Durante el último trimestre de 2021, la plataforma perdió alrededor de 1 millón de usuarios respecto al período anterior.

Claro, aún poseen alrededor de 1.929 millones de usuarios alrededor de todo el número, una cifra estratosférica para cualquier plataforma, pero Facebook sigue marcada por una incapacidad de atraer a la audiencia joven que ha preferido quedarse en Instagram (Que al menos es parte de su misma familia) y en TikTok, quizás su competencia cada vez más importante.

Según las mismas cifras, la caída de usuarios se gestó principalmente en Norteamérica, aunque la caída también se ha dado en otras zonas del mundo fuera de Europa y la zona del Asia-Pacífico.

Como consecuencia de lo anterior, el valor de la acción de Facebook cayó en un 25.93%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA