Facebook y Google sancionan a medios rusos tanto en la difusión como en la monetización de sus noticias

Ambas compañías tecnológicas se sumaron a las acciones en contra de Sputnik y Russia Today.

Suman y siguen las repercusiones en contra de Rusia tras su acción bélica sobre suelo ucraniano. Durante el fin de semana, la Comisión Europa decidió prohibir a los medios de comunicación rusos, como Sputnik y Russia Today, pero otras medidas también están siendo tomadas por grandes compañías tecnológicas.

En primer lugar, Facebook decidió vetar la publicación y la monetización de anuncios por parte de los mismos medios en la mira de la Comisión Europea. Esa acción también se gestó después de que Rusia bloquease parcialmente a la red social por los criterios de fact-checking que estaban aplicados.

Por otro lado, desde Google también apuntó a bloquear la monetización en las webs, aplicaciones y canales de Youtube de los medios sancionados. “En respuesta a la guerra en Ucrania, hemos deteniendo la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas”, planteó la compañía.

Adicionalmente, los medios no podrán comprar y publicar anuncios en Google, incluyendo a la plataforma de Gmail, mientras que los canales de video de Youtube no podrán ser vistos en todo el territorio de Ucrania.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA