Galaxy Ring: así será el costoso anillo inteligente de Samsung para monitorear tu salud 24/7

El nuevo dispositivo de la marca surcoreana desde ya se perfila como un aparato innovador que entregará información detallada y también consejos gracias a la inteligencia artificial.

Además de sus teléfonos plegables, la compañía Samsung también presentó durante su más reciente evento Unpacked a su nnueva línea de wearables: sus nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, además de su nueva joya de la corona, el anillo inteligente Galaxy Ring.

Aunque los relojes no representan grandes cambios para la línea de Samsung, obviamente toda la atención estaba en el anillo que, de acuerdo a la compañía surcoreana, presenta un “acercamiento simple” a todas las tareas relacionadas con el bienestar. Lo anterior es posible ya que incluye la tecnología de sensor de Samsung en su “forma más pequeña y discreta”.

El Samsung Galaxy Ring está así diseñado para el monitoreo 24/7 de salud, pesando solo hasta 3 gramas en un diseño concavo pensado para ser cómodo durante un uso extensivo. En esa línea, explican que tendrá una resistencia al agua con certificación 10ATM y un acabado de titanio grado 5, pero lo más importante es que su batería asegura un uso continúo sin recarga por hasta siete días.

Además, si su preocupación radica en el tamaño del anillo, por si tienes manos muy grandes o muy pequeñas, el anillo inteligente llegará con nueve opciones de tamaño. Y también hay que mencionar que todo su estilo llegará en tres opciones de color: “Titanium Black”, “Titanium Silver” y “Titanium Gold”.

El foco de Samsung en la IA no se detiene

Samsung se ha volcado fuertemente en la inteligencia artificial con sus teléfonos, pero su nuevo anillo inteligente no será la excepción para sacar partido a los consejos. Según explicó la compañía, todos los datos del Galaxy Ring estarán integrados en la aplicación Salud de Samsung

- El anillo presentará el mejor análisis del sueño de Samsung y un algoritmo de inteligencia artificial ayudará a comprender los patrones de sueño para desarrollar mejores hábitos.

- Además del análisis de los ronquidos, incluirán nuevas métricas relacionadas a los movimientos durante el sueño, la latencia del sueño y la frecuencia cardíaca y respiratoria

- La aplicación Cycle Tracking permitirá realizar un mejor seguimiento del ciclo menstrual mediante el control de la temperatura de la piel durante la noche.

- La IA entregará un montón de nuevas métricas de salud con reportes detallados, incluyendo un Puntaje de Energía para comprender las influencias de la salud en la vida diaria, Tips de Bienestar para recibir consejos con mensajes personalizados

Además de todo lo anterior, también el anillo vendrá equipado con monitoreos como una alerta del ritmo cardíaco, detección automática de entrenamientos, recordatorios con las alertas de inactividad, entre otras opciones.

Como no todo es bienestar, el Galaxy Ring ttambién permitirá tomar fotos con el teléfono y descartar alarmas, entre otros, haciendo usa de gestos.

Por último, también es importante mencionar que su docking incluirá una iluminación LED que indicará el estado de la carga

Foto de The Verge
Foto de The Verge

Y en lo que de seguro más importa, el costo será de $400 dólares en Estados Unidos, por lo que probablemente su precio superará los $400 mil pesos en Chile.

COMPARTIR NOTA