Google cerrará su plataforma para comprar series y películas en mayo próximo

La sección de Google Play para adquirir contenido digital será completamente eliminado de la plataforma.

Durante mucho tiempo, Google ha contado con una sección de su tienda dedicada a las películas y series. Pero esa alternativa desaparecerá por completo, dejando a Google Play solo como un lugar que entrega aplicaciones y libros.

En un mensaje publicado por la propia compañía, ahora se reveló que la sección de películas y series de la tienda de Google cerrará en mayo de 2022.

A partir de ahí, la aplicación llamada Google TV será el nuevo lugar de la compañía para que los usuarios compren películas y series tanto en los teléfonos como en las tables. Asimismo, en Estados Unidos también se puede utilizar la plataforma de Youtube para comprar las versiones digitales del contenido del cine y la TV.

Todas estas medidas se enmarcan en la decisión de cerrar todo lo que tenga que ver con la marca Google Play, la que desde el año 2012 fue establecido como el hogar de todo el contenido de Google, las aplicaciones de Android y el contenido digital que se podía comprar a través de sus sistemas.

De hecho, en el pasado, ya fueron cerrados servicios como Play Music, para favorecer a la marca Youtube Music, y Play Newsstand, la cual fue fusionada dentro de Google News.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA