Guau, Guau: inauguran escultura de Luis Apolo, ilustre perrito callejero de Osorno que se durmió con el discurso del alcalde

Un artista osornino donó la obra para representar “a todos los perritos que no son cuidados en las ciudades”.

No solo Daddy Yankee puede ser el foco de esculturas expuestas a plena calle en las ciudades de Chile. Ahora fue el turno de Luis Apolo, un emblemático perro que por años ha vivido en las calles de Osorno.

Creada por el artista osornino Roberto Rosas Barría, con el objetivo de representar “a todos los perritos que no son cuidados en las ciudades”, la estatua fue inaugurada en la zona de calle Lastarrio con Lynch en la ciudad austral.

Asimismo, en una conversación con la televisión local, el artista también recalcó que la estatua puede ayudar a ser un punto de encuentro para los turistas que llegan a la ciudad.

@soyconstanzaaa

Cada like es un te amamos don Luis apolo #fypシ #osorno

♬ dumb dumb - sped up - mazie

En una ceremonia que se realizó este miércoles 4 de octubre, el presidente de la Cámara de Comercio del tradicional Barrio Lynch, Mario Uribe, planteó la importancia de este tipo de homenajes y realizó un llamado para terminar con el abandono de las mascotas.

“Mucha gente no sabe su historia, pero a él lo abandonaron en esta calle Lastarria, se crio y vivió su juventud en este barrio, donde la gente lo cuidó. Le gustaba mucho la bulla, así que cuando había una protesta siempre partía para el centro e iba adelante, llevando la batuta”, expresó el empresario según consta en el Diario de Valdivia.

Luis Apolo fue adoptado a la edad de 19 años, cuando ya lo aquejan una serie de achaques propios de su edad, por una vecina osornina llamada Hilda Madrid. Según los registros de redes sociales, el perrito se echó en el suelo y hasta durmió mientras las autoridades locales formaban parte de la ceremonia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA