Hernán Castellani, el experto en chelas que llega a Chile para dar una charla

Hernán Castellani
Hernán Castellani

El ingeniero en química ha trabajado en más de 50 cervecerías y viene a conversar con artesanos locales.

Hace más de 17 años, el argentino Hernán Castellani comenzó su historia con la cerveza artesanal. Desde 2006, se desempeña como homebrewer, denominación que destaca a aquellos entusiastas de la fabricación y estudio de las birras caseras.

Partió estudiando ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; y posteriormente se especializó como Master Brewer en la Universidad de California de Estados Unidos.

Gracias a estas experiencias, hoy logró un espacio en el área de la consultoría a través de la cual entrega conocimientos a micro cervecerías de todo el continente.

Siempre buscando aportar al aprendizaje de emprendedores del rubro y, por sobre todo, impulsar el crecimiento de la cultura craft en territorio sudamericano.

“Siempre he puesto todo mi foco en la ejecución práctica. Siento que pude elaborar cerveza con muchos exponentes del rubro durante mi carrera, desde pequeños cerveceros hasta fábricas de producción a gran escala. Así he llegado a trabajar con más de 50 cervecerías de Argentina y Sudamérica”, destaca el profesional.

¿Cómo, dónde y cuándo?

El exponente, llega nuevamente a Chile a impulsar la profesionalización de la cerveza artesanal, poniendo foco en el potencial de la Región del Biobío. A través de una mentoría para emprendedores de pequeñas fábricas artesanales locales.

Durante el 04 y 05 de Mayo, Hernán Castellani estará en el Gran Concepción, abordando las principales herramientas teóricas y prácticas para elaborar cervezas lupuladas. Para acceder al workshop titulado “La IPA no pasa de moda”, las inscripciones y detalles se pueden encontrar en accioncervecera.cl

Hernán Castellani
Hernán Castellani

COMPARTIR NOTA