La historia secreta del "Alacrán de Peumo" que impacta en redes sociales

A través de redes sociales se difundió información falsa sobre un bichito conocido popularmente como "aguijón picajopo". La Cuarta accedió a información clasificada que revela la peligrosa verdad.

Impacto. Sorpresa. Asombroso. Temor. Ese tipo de reacciones generó una publicación que ha comenzado a viralizarse.

Se trata de un mensaje que advierte a todos aquellos que visiten Peumo, Coltauco y las Cabras. Según cuentan, en esas localidades de la provincia de Cachapoal se puede encontrar un "bichito" de gran tamaño.

"No se preocupen, es fauna local. No muerden y sólo salen cuando hay lluvia o mucho calor. Es una especie de la familia de los alacranes, estaba desaparecida y se la creía extinta. Es conocida como 'aguijón picajopo'", advierten.

https://twitter.com/artamumu/status/1408197965009805317?s=08

Sin embargo, esa publicación miente.

La verdad del "aguijón picajopo"

La Cuarta ha accedido a mensajes clasificados del Gobierno de Estados Unidos que indican la verdad. El alacrán en cuestión sí es peligroso. De hecho, podría ser el foco de una nueva pandemia.

Informes desconocidos revelan que un grupo de astronautas fue parte de una misión experimental en 1979. A bordo de una nave secreta llamada Nostromo, los tripulantes lograron aterrizar en una luna desconocida públicamente llamada LV-426.

En ese lugar, detectaron la presencia de huevos extraterrestres que confirman que no estamos solos en el universo.

De dichos receptáculos biológicos surgen los aguijones picajopos con un solo objetivo: adherirse a los rostros de los huéspedes humanos.

Un documento filtrado capturó cómo actúa el ente parasitario.

Según los mismos documentos, uno de los astronautas de la misión fue infectado. Horas después, de su cuerpo surgió una criatura desde su pecho. El registro, avalado por un general llamado Ridley Scott, sería una advertencia para que la ciudadanía tenga cuidado y mantenga la distancia.

También los papeles indican que las autoridades norteamericanas bautizaron a esta posible pandemia como un virus xenomorfo. No mucho más se conoce de este evento, pero se tiene certeza de la existencia de una mujer que logró hacer lo que ningún otro hombre pudo: contener a estos alacranes. Los documentos tachan su identidad, por lo que solo se maneja el dato de que sería una teniente cuyo primer nombre es Ellen.

Fuentes anónimas agregan que han existido otras misiones que lograron contener su propagación. Pero informes secretos indican que ninguna ha estado en el nivel de éxito de la misión original.

El reporte cierra con una frase de advertencia: en el espacio, nadie te escucha gritar.

Actualización

Justo antes de la publicación de esta exclusiva, la Casa Blanca desclasificó los documentos con material de la misión. Por primera vez se puede ver en acción a unos de estos alacranes.

https://youtu.be/INCptskczb4

Actualización #2

El reporte sobre la sexta región de Chile sería una noticia falsa. El hecho habría ocurrido originalmente en la localidad de Girardot, en Colombia.

https://twitter.com/CoffeeMoon92/status/1407566723012780034

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA