Hombre es investigado en Nueva Zelanda por recibir 10 vacunas contra el COVID-19 en 1 día

El sujeto había realizado su propio gran negocio: cobrar dinero para hacerse pasar por personas que querían el certificado sin vacunarse.

Un insólito caso ocurrió en Nueva Zelanda, un país reconocido a nivel mundial por el manejo de la pandemia de coronavirus durante 2020.

Aunque no se ha identificado su identidad, las autoridades si han confirmado que un hombre está siendo investigado tras asistir a varios centros de vacunación y recibir al menos 10 vacunas de COVID-19 en un solo día.

Lo más relevante es que la acción fue motivada por diversos pagos, ya que recibió dinero para hacerse pasar por otras personas que necesitaban vacunarse contra el virus para obtener su certificación de inmunización. Cabe destacar que en Nueva Zelanda las personas no deben mostrar una identificación para recibir la vacuna.

Astrid Koornneef, directora del programa de vacunación e inmunización COVID-19 de Nueva Zelanda, afirmó que están muy preocupados por la situación y ya trabajan con las agencias apropiadas para dar con todos los involucrados.

“Asumir la identidad de otra persona y recibir un tratamiento médico es peligroso. Esto pone en riesgo a la persona que recibe una vacuna bajo una identidad supuesta y a la persona cuyo historial médico mostrará que ha sido vacunada cuando no lo ha hecho”, agregó la autoridad del ministerio de Salud.

Por ahora no se ha investigado qué sucede cuando una persona se vacuna tantas ocasiones en un solo día, pero se descarta que estuviese en riesgo mortal. Aún así, el hombre no evadirá los riesgos legales que enfrenta.

COMPARTIR NOTA