Detienen a hombre por malgastar préstamos de ayuda Covid: se compraba autos de lujo

Un pillo en Estados Unidos conseguía préstamos de ayuda de manera fraudulenta y se los gastaba en autos y vacaciones lujosas, aun cuando estaba prohibido.

Mustafa Qadiri tiene 38 años, vive en California y hace algunas horas fue arrestado por la policía estadounidense. ¿La razón? El tipo cobraba grandes sumas de dinero de ayuda por el coronavirus… y los gastaba en autos de lujo.

Qadiri, en ese sentido, fue acusado de operar cuatro empresas inexistentes. Es decir, de acuerdo al New York Post, se le imputan "cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y seis cargos de lavado de dinero".

Los fiscales, de hecho, sugieren que Qadiri obtuvo de manera fraudulenta alrededor de 5.1 millones de dólares… dinero que habría utilizado para adquirir un Ferrari, un Lamborghini y un Bentley. También, apuntan, se regaló unas lujosas vacaciones.

Todo esto, por supuesto, prohibido por el Programa de Protección de Cheques de Pago, al cual accedió el hombre.

Un impostor

Fue en mayo de 2020, hace un año, cuando Mustafa Qadiri comenzó su jugada. Vio una oportunidad en el programa, cuyo objetivo no es otro que ayudar a las empresas estadounidenses a pagar el salario de sus empleados durante la crisis sanitaria.

"La información falsa supuestamente incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticios", explicaron la situación los fiscales en un comunicado.

Pero no sólo eso: "Qadiri supuestamente también usó el nombre, el número de seguro social y la firma de otra persona para solicitar de manera fraudulenta uno de los préstamos", agregaron…

Según se puede ver en el comunicado, los bancos aceptaron los préstamos y depositaron cerca de 5.1 millones de dólares a cuentas manejadas por Qadiri.

Ahora el pillo está en libertad, tras pagar la fianza de 100 mil dólares, pero deberá presentarse frente a un juez el próximo 29 de junio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA