Hombre sufre por tumor en el pene tras inyectarse aceite de motor

Autor: LaCuarta.com

Lo más extraño del caso es que la masa tumoral tiene un patrón tipo arcoiris detectado por los especialistas que lo analizaron en Uruguay.


A veces el tamaño importa tanto para los hombres, que están dispuestos a experimentar con su propio aparato reproductor. Eso es precisamente lo que ocurrió con un uruguayo de 62 años.

De acuerdo a un nuevo caso reportado por la revista médica BMJ (British Medical Journal), el individuo no identificado asistió a un hospital a raíz de una gran masa tumoral que comenzó a crecer en su pene.

Fue algo que lo comenzó a afectar poco a poco durante 10 años, provocando una disfunción sexual. No obstante, no tenía otros síntomas negativos.

Los análisis realizados tras las biopsias permitieron diagnosticar que el sujeto padecía un granuloma esclerosante. Esta es una reacción del cuerpo que afecta a las personas que se inyectan alguna sustancia o cuerpo extraño.

Al consultar insistentemente al paciente, constataron que la causante de todo el problema fue una inyección de aceite de motor. Todo con el objetivo de hacer crecer al pene. Aquello tuvo la consecuencia tumoral.

Pero esa situación no fue el único elemento extraño del caso de este hombre que prefirió no someterse a una intervención quirúrgica.

Según consta en la publicación científica, «también aportamos la primera descripción de un patrón de arcoiris dermatoscópico en un trastorno granulomatoso». De acuerdo al estudio, esa alteración podría deberse a un fenómeno físico llamado «dicroísmo».

El dicroísmo se provoca cuando la luz polarizada del dematoscopio, que es el aparato utilizado para realizar el examen, interactúa con los lípidos y el colágeno de la masa tumoral.

En este caso, los cambios en la luz reflejaban a todo el espectro de luz visible. Y ello generó el patrón tipo arcoiris en cuestión.

#Tags


Seguir leyendo