Horrible video muestra a una manada de orcas al ataque: se hicieron flor de ceviche con tiburón blanco

Las sensibles y sangrientas imágenes podrían probar el masivo éxodo de tiburones blancos en Sudáfrica, según los científicos.

Las imágenes son impactantes. Una manada de ballenas orca destroza a un enorme tiburón blanco, mientras el azul verde del mar se va tiñendo de rojo por la sangre del animal.

El gran tiburón blanco fue mutilado por las orcas que están obligando a los enormes tiburones a salir de sus hábitats naturales, aseguró un grupo de científicos.

Los expertos aseguraron a The Daily Beast que esto podría probar que los grupos de orcas están cazando grandes blancos y obligándolos a migrar.

El impactante video es parte de Semana del tiburón, un bloque programático que emite Discovery Channel desde 1988, con programas basados en los escualos.

La tradicional franja horaria se estrenó por primera vez el 17 de julio de 1988 y desde entonces se ha convertido en el evento de programación de televisión por cable de mayor duración en la historia.

¿Qué pasó?

Mientras filmaban en Sudáfrica para Shark Week (su nombre original en inglés), la cámara de un dron capturó el momento exacto en que una manada de orcas atacó a un gran tiburón blanco.

El registro muestra a una gigantesca orca desgarrando el hígado del escualo, arrojando sangre a las aguas del océano mientras otras dos ballenas rodean amenazantes la escena.

Esta es la primera vez que algo así se estrena en Discovery, y una experta en tiburones aseguró al citado medio que los espectadores se volverán locos con el segmento.

“Realmente creo que una vez que las imágenes se transmitan, se volverán virales”, comentó la científica Alison Towner.

“Es probablemente una de las piezas de historia natural más bellas jamás filmadas”.

El impresionante video es también una evidencia crucial que respalda una teoría científica que explicaría los hábitos migratorios del gran tiburón blanco.

Algunos científicos creen que los tiburones en realidad pueden estar huyendo de grupos de orcas que han comenzado a cazarlos.

Towner, que ha estudiado el movimiento de los grandes tiburones blancos durante 15 años, dijo al Daily Beast que Mossel Bay, en Sudáfrica, ha visto una disminución reciente en la actividad de sus tiburones.

El área ha sido tradicionalmente un santuario de tiburones blancos, pero los famosos depredadores están desapareciendo misteriosamente.

La científica cree que han obtenido pruebas bastante convincentes de que las orcas podrían ser la razón de su masivo éxodo, y este nuevo video confirma las sospechas que datan desde hace años.

“Tenemos toda la evidencia de que las orcas son responsables de matar a los tiburones blancos”, dijo Towner.

“Pero esta es la primera vez en el mundo que vemos en video a unas orcas depredando a un tiburón blanco”.

Los cadáveres de tiburones a los que les faltan los hígados han aparecido en las costas, lo que demuestra que otras bestias se han enfrentado al mismo trágico destino que la víctima registrada.

“Es la primera vez en Sudáfrica que se documenta como evidencia directa”, dijo Towner.

Revisa el impactante video

COMPARTIR NOTA