Instagram prueba una nueva opción que copia una característica de otra aplicación

La red social está revisando una característica centrada en la captura de selfies espontáneas para compartir en las stories. Algo que caracteriza a una plataforma llamada BeReal.

En su búsqueda de expandir sus dominios y no caer ante la competencia, Instagram está realizando pruebas internas que involucran a la opción de tomar selfies espontáneas de sus usuarios.

Aunque lo anterior podría considerarse como una opción bastante simple, lo cierto es que desde The Verge plantean que esa función es muy parecida a una que ya está disponible en la aplicación fotográfica BeReal, una plataforma social que es cada vez más popular.

A grandes rasgos, el desarrollador Alessandro Paluzzi reveló que esta nueva característica está siendo llamada como “IG Candid Challenges”.

En línea con una opción ya existente en BeReal, IG Candid funciona enviando una notificación aleatoria a los usuarios. A partir de ahí, solicitan que el usuario tome una fotografía con la cámara frontal y otra con la cámara trasera del smartphone, lo que posteriormente entrega una foto que puede ser compartida en las historias de Instagram.

Tengan en cuenta que en el último tiempo en Instagram han dado un vuelco para adoptar las tendencias que han popularizado a algunas de sus mayores competidoras, como es el caso de la aplicación TikTok.

De ahí que la compañía ha dado un vuelco hacia las publicaciones en video, aunque esta nueva característica que se encuentra en fase de prueba también demuestra que no se han olvidado de las fotografías que impulsaron su popularidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA