Investigadores indagan en cómo luce un cerebro que sufre de migrañas

Científicos de la Universidad del Sur de California indagan en casos crónicos a través de imágenes de resonancia magnética.

¿Cómo afectan las migrañas al cerebro? Una reciente investigación de investigadores de la Universidad del Sur de California (vía Gizmodo) utilizaron imágenes de resonancia magnética sobre pacientes que sufren de migrañas, que son un tipo de dolor de cabeza recurrente que causa un dolor moderado o intenso, para indagar en una respuesta.

Tomando como comparación las imágenes de individuos que no padecen de estas, los científicos detectaron que los pacientes afectados contaban con una mayor cantidad de espacios perivasculares agrandados, los cuales podrían ser una señal de la existencia de un daño en los vasos sanguíneos del cerebro.

Por ejemplo, las flechas de la izquierda en el caso A de la siguiente imagen apuntan a espacios perivasculares agrandados presentes en una persona con migrañas crónicas. La imagen de la derecha, el caso B, corresponde a una persona que no sufre de migrañas y no tiene los espacios en cuestión.

En tanto, la siguiente imagen presenta a la izquierda una imagen de resonancia magnética. En el caso A, la flecha apunta a microhemorragias cerebrales captadas en el lóbulo temporal izquierdo en un caso de migraña. En el caso B, la flecha apunta a otra posible anomalía en el mismo lado de las microhemorragias.

Esta investigación forma parte de una iniciativa que tiene, como gran objetivo, conducir a posibles nuevos tratamientos para las personas que sufren de migrañas crónicas.

Las migrañas, que pueden persistir por una semana, suelen estar acompañadas de fatiga, náuseas, fatiga y trastornos sensoriales conocidos como aura, que incluyen entumecimiento, zumbido en los oídos o puntos brillantes de luz, entre otros.

Aunque se desconoce la causa de las migrañas, investigaciones han detectado que podría existir un componente genética, ya que esta afección podría ser más recurrente en personas que tienen antecedentes familiares de migrañas. Al mismo tiempo, se ha establecido que las mujeres las notifican más que los hombres y que hasta un 2% de la población podría experimentar migrañas crónicas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA