El Juego del Calamar es todo un hit: Netflix obtendrá $900 millones de dólares en ganancias por la serie

La serie con el lanzamiento más exitoso en la plataforma de streaming también generará un inédito nivel de ingresos a partir de su número de espectadores.

¿Cómo mide su éxito Netflix? Esa es una gran interrogante que ahora fue respondida. Como la plataforma de streaming no vende sus series a terceros, y su plataforma no tiene avisos publicitarios, sus ingresos dependen directamente del número de suscriptores.

En ese sentido, un reporte de Bloomberg indica que la popular serie El Juego del Calamar será un éxito de cientos de millones de dólares. De hecho, generará $900 millones de dólares en ganancias para la compañía.

Lo anterior se debe al número de suscriptores que ya vieron esta serie, la cuál se transformó en el mayor éxito del streaming. Según la propia Netflix, la producción surcoreana es la serie con el mejor lanzamiento de su historia. Un total de 111 millones de personas la vieron en su primer mes.

Además, la cifra generada por la serie es impresionante pues solo costó $21.4 millones de dólares.

Adicionalmente, Bloomberg reveló que Netflix estima que un 89% de los espectadores han visto al menos 75 minutos.  En tanto, un 66% de los espectadores vieron la primera temporada completa. Eso implica que 87 millones de personas vieron El Juego del Calamar de principio a fin.

COMPARTIR NOTA