La conmovedora historia de la familia que recorre el mundo porque sus hijos se quedarán ciegos

Le monde plein leurs yeux vía Facebook
Le monde plein leurs yeux vía Facebook

No cualquiera puede darse el tremendo lujito de mostrarle el mundo a sus hijos antes de que no puedan verlo.

Esta es la bonita historia del matrimonio canadiense conformado por Edith Lemay y Sebastien Pelletier, que tiene cuatro hijos.

Todo comenzó cuando la mayor, Mia, fue diagnosticada de una rara enfermedad llamada retinosis pigmentaria cuando tenía solo tres años.

Esta enfermedad se trata de una afección genética que provoca la disminución y hasta la pérdida de la visión con el paso del tiempo.

Luego, la pareja tuvo otros tres hijos y, en el año 2019, dos de ellos fueron diagnosticados con la misma enfermedad: se iban a quedar ciegos el día de mañana porque “no hay nada que se pueda hacer”.

La madre conversó con CNN y confesó que “no sabemos cómo de rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”.

Debido a esto, el matrimonio no solo comenzó a prepararlos para cuando queden ciegos, sino que además decidieron darles los mejores “recuerdos visuales” posibles.

Le monde plein leurs yeux vía Facebook
Le monde plein leurs yeux vía Facebook

“Queremos disfrutar de lo que tenemos”

“No voy a enseñarles un elefante en un libro, voy a llevarles a ver un elefante de verdad. Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda”, dijo el padre.

Sebastien tuvo la suerte que la empresa en la que trabajaba fue adquirida por su competencia y él recibió una fuerte inyección económica a cambio de sus acciones.

Fue gracias a ese dinero y el de sus ahorros, que pudieron comenzar su aventura en marzo de 2022, y lo hicieron sin un rumbo fijo, registrando todo en la página de Facebook: Le monde plein leurs yeux.

Comenzaron por África, Namibia, Zambia y Tanzania. Desde allí volaron a Turquía, luego a Asia, donde ya han pasado por Mongolia e Indonesia.

“No importa lo dura que vaya a ser su vida, quería mostrarles que son afortunados por tener agua corriente en su casa y poder ir a la escuela todos los días con bonitos libros de colores”, declaró la mamá.

En esta misma línea agregó que: “Este viaje nos ha abierto los ojos a muchas otras cosas, y realmente queremos disfrutar de lo que tenemos y de la gente que nos rodea”. La familia planea llegar a Canadá en marzo de 2023.

Le monde plein leurs yeux vía Facebook
Le monde plein leurs yeux vía Facebook

COMPARTIR NOTA