Tendencias

La familia Trump lanzó su operadora telefónica y un smartphone dorado “hecho en Estados Unidos”

El grupo económico del presidente de Estados Unidos presentó este lunes Trump Mobile, una nueva operadora telefónica y propio celular: el T1 Phone.

La familia del presidente de Estados Unidos presentó este lunes Trump Mobile, una nueva operadora telefónica bajo el lema patriótico de que todo será fabricado en Estados Unidos.

Adicionalmente también revelaron su propio celular: el T1 Phone. El anuncio suma así una nueva marca al ecosistema Trump, que ya impulsa su propia red social llamada Truth Social.

La compañía tendrá una única tarifa de plan: $47,45 dólares al mes, en alusión a una eventual presidencia número 47, ofreciendo llamadas, mensajes y datos ilimitados, con servicios adicionales como asistencia en carretera y telemedicina 24/7.

La operadora funciona bajo la red de T-Mobile, a través del operador virtual Liberty Mobile, similar a lo que ya hacen otras compañías en Estados Unidos.

Por su parte, el teléfono T1 estará disponible “pronto” por $499 dólares, aunque lo único que destaca es su acabado dorado y su logo patriótico, anunciándose como un producto “diseñado y fabricado en Estados Unidos”, aunque no hay detalles sobre eso.

En tanto, las especificaciones no revelan qué procesador utilizará, pero incluyen una pantalla OLED 6,78” que funciona con una tasa de refresco de 120Hz, 12GB de RAM, 256GB expandibles, una batería de 5.000 mAh y entrada de audífonos. En general se trata de un teléfono de gama media que cuenta con un sensor principal de 50 MP y dos de 2 MP (macro y profundidad), sin lente gran angular.

Pero consideren que toda esta iniciativa podría levantar dudas regulatorias, ya que el actual presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, fue designado durante el actual mandato de Trump.

Más sobre:Donald TrumpEstados UnidosTecnologíaSmartphoe

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá